Algunas frases para leer, pensar, implementar y vivir en el camino hacia la Libertad.
Casi nunca nos damos cuenta de que podemos suprimir cualquier cosa de nuestras vidas en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos.
La Rueda del Tiempo
¡Qué extraña paradoja! Todo guerrero que se encuentra en el camino del conocimiento, en algún momento piensa que está aprendiendo brujería. Mas todo lo que hace es dejarse convencer del poder que se halla escondido dentro de su ser, y que él tiene acceso a este poder.
Don Juan Matus, El Conocimiento Silencioso
La búsqueda de la libertad es la única fuerza que yo conozco. Libertad de volar en ese infinito. Libertad de disolverse, de elevarse, de ser como la llama de una vela, que aún al enfrentarse con la luz de un billón de estrellas permanece intacta, porque nunca pretendió ser más de lo que es: la llama de una vela.
Don Juan Matus
Libre de idealidades y pseudo metas, el ser humano sólo tiene al propósito como fuerza impulsora. Los chamanes llaman a esto la impecabilidad. Para ellos ser impecable significa hacer lo mejor que podemos y aun más. Ellos llegaron al propósito a través de ver energía directamente tal como fluye en el universo. Si la energía fluye de una manera determinada, seguir el flujo de la energía es para ellos ser funcional. La funcionalidad es, por lo tanto, el denominador común mediante el cual los chamanes enfrentan hechos energéticos de su mundo cognitivo...
Un guerrero sabe que no puede cambiar y, sin embargo, se dedica a intentar cambiar, pese a todo. El guerrero jamás se decepciona cuando fracasa en cambiar. Esa es la única ventaja que tiene un guerrero sobre el hombre corriente.
La Rueda del Tiempo
Olvídate del Yo y no temerás nada, no importa el nivel de conciencia en que te encuentres.
Don Juan Matus
Ahora sé que el ser humano es una criatura de conciencia, implicado evolutivamente en un viaje de la conciencia, un ser que no se conoce a sí mismo y desbordante de recursos increíbles que jamás utiliza.
Cuando se toma una decisión se debe actuar de inmediato.
A toda cosa viviente se le ha otorgado el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella. Es obvio para el vidente que ve esa apertura, y para las criaturas que pasan por ella, que el Aguila ha otorgado ese don a fin de perpetuar la conciencia.
Ser impecable significa arriesgar tu vida para respaldar tus decisiones, y luego realizar tu mejor esfuerzo y aun más para llevarlas a cabo.
1 Comments:
definitivamente nisiquiera nos conocemos
Publicar un comentario
<< Home